Buscar:

Interesarte en la Capellanía es importante por varias razones, y a continuación, te presentamos algunas de ellas:

  1. Servicio a los demás: La Capellanía te brinda la oportunidad de brindar apoyo y ayuda a personas que están pasando por momentos difíciles. Puedes ser un faro de esperanza en la vida de quienes enfrentan desafíos emocionales, espirituales o físicos. El servicio a los demás es una forma valiosa de contribuir positivamente a la sociedad y hacer una diferencia real en la vida de las personas.
  2. Alcance más allá de las paredes de la iglesia: Como se menciona en la introducción, la mayoría de las necesidades más apremiantes se encuentran fuera de las paredes de las iglesias. Ser un Capellán te permite llevar la fe y el amor de Dios a aquellos que no suelen asistir a la iglesia. Puedes marcar la diferencia en la vida de personas que no tendrían acceso a apoyo espiritual de otra manera.
  3. Apoyo en momentos críticos: Los Capellanes a menudo brindan apoyo en situaciones de crisis, como hospitales, prisiones, refugios para personas sin hogar y escenarios de desastres naturales. Tu presencia y apoyo espiritual pueden ser fundamentales para ayudar a las personas a sobrellevar estas situaciones difíciles.
  4. Crecimiento personal y espiritual: La Capellanía no solo es beneficiosa para quienes reciben apoyo, sino también para quienes la practican. A través de tu servicio, puedes experimentar un crecimiento personal y espiritual significativo.  Te desafiará a desarrollar empatía, compasión y habilidades de comunicación, y te permitirá profundizar tu comprensión de tu fe y tu conexión con Dios.
  5. Cumplir un llamado: Si sientes un llamado de Dios para servir a los demás, la Capellanía te brinda una vía para hacerlo de manera significativa. Cumplir con ese llamado puede traer una sensación de propósito y satisfacción personal.

 

La Capellanía te ofrece la oportunidad de marcar una diferencia en el mundo al brindar apoyo espiritual y emocional a aquellos que más lo necesitan.

Si sientes el llamado y te preparas adecuadamente, puedes convertirte en un recurso valioso para tu comunidad y contribuir al bienestar de las personas en situaciones difíciles.

Este curso te ofrece una oportunidad única. ¡Aprovechála!

Emmanuel Christian University