Buscar:

En consonancia con la misión de Emmanuel Christian University de formar profesionales cristianos comprometidos con altos estándares éticos, morales y espirituales, sin distinción de credo religioso, y equipados para impactar positivamente en la mentalidad y acciones de otros, reconocemos la urgencia del grave problema de salud mental que enfrenta nuestro mundo. Con este entendimiento, nos unimos en el propósito de proporcionar educación en este campo crucial y fomentar la formación de entrenadores de salud mental en diversos contextos, incluyendo comunidades religiosas y seculares.

 

Desafio de Salud Mental

Conscientes de que aproximadamente l de cada 20 personas en nuestro país podría estar enfrentando algún tipo de enfermedad mental, y observando el colapso del sistema de prestación de servicios de salud en esta área, reconocemos la necesidad apremiante de intervención. En respuesta, nuestro programa de Entrenadores de Salud Mental busca ser una bendición significativa. Estos entrenadores estarán capacitados para remitir a las líneas de apoyo adecuadas y derivar a profesionales de la salud correspondientes, con el objetivo de reducir los tiempos de atención y aliviar la congestión en las líneas de servicio profesional para aquellos que lo necesiten.

Objetivos del Programa

Con el programa de Entrenadores de Salud Mental, aspiramos a:

1. Formar Líderes Comunitarios:

* Desarrollar líderes comunitarios comprometidos con el cuidado de la salud mental. * Equiparlos para ser cuidadores de las puertas de las organizaciones, asegurando un acceso profesional y ético al apoyo necesario.

2. Remitir y Derivar de Manera Efectiva:

* Capacitar a los entrenadores para remitir a las líneas de apoyo y derivar a profesionales de la salud de manera eficaz. * Reducir los tiempos de atención y mejorar la accesibilidad a servicios de salud mental.

3. Profesionalismo y Ética:

* Inculcar altos estándares de profesionalismo y ética en el cuidado de la Salud Mental. * Garantizar que las personas que buscan apoyo encuentren un ambiente de atención respetuoso y compasivo.

Otros Objetivos:

  1. Clarificar el Rol de la Iglesia:
  • Proporcionar a los estudiantes una comprensión clara del alcance y el potencial de la iglesia para ser un agente significativo de cambio en la sociedad, abordando las problemáticas de la salud menta

 

 

  1. Desarrollar Habilidades de Comunicación:
  • Equipar a los estudiantes con habilidades de comunicación efectivas para abordar situaciones relaciones conflictivas que impactan la salud menta
  • Fomentar la empatía y la escucha activa como herramientas fundamentales en el cuidado pastora

 

 

  1. Cultivar Habilidades de Liderazgo Transformacional:
  • Desarrollar habilidades de liderazgo que capaciten a los estudiantes para ser agentes activos de cambio y transformación en sus comunidades.
  • Capacitarlos para promover dinámicas saludables en el ámbito relacional y comunitario.

 

 

  1. Promover Marcos Éticos en el Cuidado Pastoral:
  • Proporcionar marcos éticos sólidos para guiar a los estudiantes en el manejo de situaciones que requieran la remisión a profesionales licenciados en salud mental.
  • Enfatizar la confidencialidad, la integridad y el respeto en el cuidado pastoral.

 

 

  1. Integrar Fundamentos Cristianos en la Solución de Problemas:
  • Incorporar los principios y valores cristianos como base fundamental de apoyo y motivación en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud menta

 

 

  1. Conocimiento Profundo de Psicopatologías:
  • Incorporar los principios y valores cristianos como base fundamental de apoyo y motivación en la búsqueda de soluciones a los problemas de salud menta

 

 

  1. Facilitar la Formación de Cirupos de Apoyo:
  • Equipar a los estudiantes con herramientas prácticas para la formación y facilitación de grupos de apoyo en diversas comunidades.
  • Fomentar un entorno de apoyo y comprensión mutua.

 

 

  1. Informar sobre Recursos Estatales en Situaciones Críticas:
  • Proporcionar información detallada sobre agencias estatales a las que se puede recurrir en casos de intento de suicidio y violencia doméstica.
  • Preparar a los entrenadores para intervenir y referir en situaciones de crisis.

 

 

  1. Promover la Salud Integral:
  • Ser promotores de la salud emocional, mental, espiritual y física, reconociendo la integridad del ser humano.
  • Inspirara los estudiantes a asumir un papel proactivo en el bienestar holístico de las personas a las que sirven.

 

 

A través de estos objetivos, el programa busca formar líderes de salud mental capacitados para abordar las complejidades de la salud mental desde una perspectiva integral y ética, basada en principios cristianos.

En Emmanuel Christian University, abrazamos el llamado a ser agentes de cambio en la crisis

de salud mental, creyendo que la educación y la formación adecuadas pueden marcar la diferencia significativa en la vida de las personas. A través de nuestro programa de Entrenadores de Salud Mental, buscamos no solo abordar los desafíos actuales, sino también ser pioneros en la transformación positiva de las comunidades a las que servimos.



Programa

Costo

USD$1.200

Duración

6 meses

Modalidad

Virtual

Emmanuel Christian University