Buscar:

Emmanuel  Christian University y Emmanuel Christian Ministry, ofrece la Certificación en Capellanía, que conduce a los estudiantes a comprender, analizar y generar acciones de  impacto en la realidad del entorno social,  definiendo al individuo como un ser integral, que  requiere el desarrollo de facultades físicas, mentales y espirituales para interactuar en su contexto, construir un futuro compartido, a través del servicio, apoyo y acompañamiento.

La Certificación en Capellanía, hace énfasis en el  impacto social y organizacional del Capellán, quien  estará en capacidad de intervenir en las relaciones  donde convergen diversas culturas, ideologías e  intereses, con el objetivo de promover la conciencia social, fortalecer las relaciones humanas y potenciar el bienestar común, a partir de la consolidación de principios y valores.

METODOLOGÍA

Este programa aplica un modelo pedagógico, basado en trabajos  colaborativos, desarrollando contenidos teórico-prácticos dinámicos, de esta manera, se inducirá la labor participativa y auto-regulada del estudiante, potenciando los recursos creados, como estrategia de aprendizaje; con orientación hacia el fortalecimiento de las intenciones  sociales, la inteligencia compuesta y la participación  social.
Se inducirán técnicas de trabajo de campo, con un apropiado componente de formación en el método de exploración aplicada, creando la oportunidad de implementar los conocimientos obtenidos en el sector  de influencia y sin olvidar los diferentes contextos generales para su correcta observación y análisis.
El estudiante de la Certificación en Capellanía, estará bajo la dirección pedagógica docente, de la más alta capacidad académica y de calidad interpersonal.

PERFIL DEL POSTULANTE

La Certificación en Capellanía está dirigido a líderes de diferentes disciplinas que reconozcan la importancia de la teología en su dimensión de transcendencia y espiritualidad para la orientación, el desarrollo y la proyección del recurso humano, vinculado a cualquier tipo de organización: entidades públicas y privadas, gremios, ONGs y programas nacionales e internacionales.

El aspirante a la Certificación en Capellanía deberá manifestar vocación en:

  • Servicio y compromiso social.
  • Liderazgo y coordinación de actividades que promuevan el bienestar común.
  • Emprendimiento y gestión para el desarrollo de proyectos.
  • Formación en principios y valores éticos y morales.
  • Promoción de estrategias para la inclusión social.
El Capellán instruido en Emmanuel Chrstian University y Emmanuel Christian Ministry, tendrá competencias de planeación, diseño,  comunicación y gestión de estrategias  innovadoras que brinden soluciones a problemas colectivos que afecten la productividad, la  interacción humana y la credibilidad organizacional.
La Certificación en Capellanía aspira a formar y ofrecer a la sociedad un profesional íntegro, capaz de convertirse en un elemento transformador de la realidad, por medio de actuaciones acertadas, motivantes y sabias, guiadas por la fe y la observancia de principios y valores reconocidos entre los miembros y los  integrantes de una colectividad. Para lo cual  debe orientar su conocimiento teórico y práctico  hacia el logro de una influencia edificante, de  impacto positivo en el medio social y organizacional.
El perfil ocupacional del Capellán se orienta hacia:
 
  • La legitimación de su quehacer a la luz de las  disciplinas teológicas.
  • El ministerio pastoral, definido como el vínculo que  lo integra con los miembros de una organización en  las tareas de servicio, orientación y consejería, para  acompañar los procesos humanos desde las  perspectivas de la fe.
  • El fortalecimiento de capacidades, gestión del  conocimiento, consultoría, liderazgo y apoyo  permanente en los procesos formativos, desde la  perspectiva cristiana, entendiendo al
  • individuo como un ser integral.
  • La formulación y coordinación de  proyectos de investigación social  y teológica, dirigidos a  individuos, equipos de trabajo y a la organización  en general.
  • El acompañamiento de procesos relacionados con experiencias sociales, que promuevan el desempeño eficiente de miembros y colaboradores de la organización, así como el crecimiento institucional.
  • La presentación de propuestas creativas e  innovadoras que contribuyan con la solución de los problemas colectivos de la organización, desde la  perspectiva de un sistema de creencias sólido y fundamentado en la Biblia.

Malla Curricular


La Certificación en Capellanía es estrictamente un programa de capacitación técnico-espiritual y EMMANUEL CHRISTIAN UNIVERSITY no se hace responsable por el desempeño y resultados de cualquier aplicación práctica que realicen los egresados del programa.

Emmanuel Christian University