Este tiempo necesita nuevas personas… líderes transformados, con una nueva percepción de la realidad.
El mundo está en continua transformación y movimiento, presentando nuevas exigencias y retos a nivel personal, empresarial y social.
La certificación WHOLESSENTIAL COACHING que ofrece EMMANUEL CHRISTIAN UNIVERSITY, es 100% virtual y te forma en técnicas y herramientas de Coaching Ontológico, permitiéndote brindar acompañamiento y capacitación a la persona, la familia, las organizaciones y la comunidad, para alcanzar metas, superar obstáculos, potencializar y/o desarrollar nuevas habilidades, elevando al máximo su potencial.
Este estudio abarca más que una certificación; es un viaje a través del conocimiento de sí mismo, la reflexión, la mejora continua, el aprendizaje y el crecimiento individual; es un auto regalo de vida, orientado a convertirte en un estudiante plenamente realizado como líder y como persona.

Beneficios esperados de la certificación:

  • Conducir a actitudes más positivas y rentabilidad más alta.
  • Mejorar el conocimiento de las propias competencias a todos los niveles.
  • Ayudar al personal a identificarse con los objetivos institucionales.
  • Mejorar la relación intrafamiliar y con el entorno social.
  • Ayudar en la preparación de competencias a futuro.
  • Proporcionar información respecto a necesidades personales.
  • Agilizar la toma de decisiones y la solución de problemas.
  • Promover el desarrollo con vista a la promoción económica, personal y familiar.

Evaluación del proceso:

Los criterios que se emplean para evaluar la efectividad de la capacitación se basan en los resultados referentes a:
1. Las reacciones de los participantes frente al contenido del programa y al proceso en general.
2. Los conocimientos adquiridos mediante el proceso de Certificación.
3. Los cambios en el comportamiento derivados de la Certificación.
4. Los resultados o mejoras logrados por el estudiante.

¿Qué nos hace diferentes?

WHOLESSENTIAL COACHING CERTIFICATION brinda herramientas con técnicas de Coaching y Psicología, para una comprensión más profunda de las diferentes situaciones enfrentadas en el acompañamiento que se realice a una persona o grupo, según sea el caso.

Nuestra certificación abarca 2 líneas de estudio, cada una tiene una duración de 6 meses; en los 6 primeros módulos, trabajamos el Coaching individual y desarrollo del ser o Coaching Ontológico, los 6 módulos restantes son enfocados al Coaching grupal y potencialización de equipos de trabajo, para un total de 12 módulos.

¿Qué es el Coaching?

Es el proceso de
entrenamiento y aprendizaje, que permite llevar al máximo potencial las
habilidades y/o competencias, el cual aborda técnicas y pautas psicológicas,
teniendo como objetivo el progreso rápido y eficaz, en la resolución de
situaciones cotidianas en los diferentes ámbitos sociales.

¿A quién va dirigido?

  • Personas que deseen ejercer como Coach profesional en diferentes áreas profesionales, que quieran ofrecer un acompañamiento y/ o enriquecer mucho más su profesión con el desarrollo del ser.
  • Líderes que quieran potencializar su crecimiento, desarrollo personal y/ o profesional, que deseen hacer un proceso de calidad en pro de su mejoramiento personal y comunitario, ampliando su conocimiento y experiencia.

Objetivos de la Certificación

  • Auto transformarse como un COACH, con excepcional competencia para fijarse nuevos propósitos cimentados en valores y generar nuevas acciones que mejoren su rendimiento, alcanzando niveles de excelencia sin precedentes, en los resultados de sus gestiones.
  • Formarse como un COACH; capaz de distinguir los obstáculos que frenan su propio desempeño, así como el de los colaboradores o equipo que lidera.
  • Desarrollar destrezas personales que permitan disolver los obstáculos limitadores del desempeño, contribuyendo nuevos repertorios de acción, para el logro de los propósitos individuales y colectivos.
  • Transformar positivamente el ámbito de actuación a través del desarrollo de competencias, comportamientos y procesos de apoyo que aplican las técnicas y herramientas aprendidas en el entrenamiento como COACH.
  • Facilitar la máxima utilización del potencial intelectual, físico y espiritual de las personas, conociendo cómo funcionan sus sistemas cerebrales y emocionales, promoviendo la valoración de sí mismo.
  • Propiciar habilidades para el autoconocimiento, favoreciendo la efectividad personal, asertividad y productividad, dentro de un desarrollo sano, buscando bienestar personal, social y laboral.

Competencias ECU

Nuestra Certificación permite al estudiante adquirir destrezas y competencias que le darán herramientas para un mejor desempeño y fortalecerán su desarrollo como Coach y fundamentalmente como persona.

Contenido de la Certificación Nivel Básico

Al finalizar cada uno de los módulos, el alumno deberá cumplir con las siguientes actividades periódicas:

  • Realizar un proceso de multiplicación de conocimiento: en este caso deberá tener un equipo mínimo de 3 personas con los cuales se debe preparar una clase con el conocimiento adquirido en el módulo finalizado; subir a la plataforma video de la clase realizada, material de capacitación elaborado y planilla de asistencia. Esto con la finalidad que nuestros estudiantes desarrollen la competencia de enfrentarse al público y desarrollen diferentes habilidades de formación.
  • Entre los módulos 1 y 5, el estudiante deberá subir a la plataforma una entrevista de Coaching con una persona y en el módulo 6 deberá subir 3 entrevistas; esto permitirá que el estudiante se entrene como un verdadero Coach y tenga 30 horas de práctica, las cuales son esenciales para el proceso de certificación, es importante aclarar que las entrevistas son evaluadas: analizando la observación, rapport, actitudes, formulación de preguntas, etc… y éstas determinan si el alumno puede o no recibir la certificación.
  • Durante todo el proceso de certificación, el alumno tendrá un Coach de apoyo, el cual estará acompañando el proceso de formación.

Contenido de la Certificación Nivel Avanzado

  • Realizar un proceso de multiplicación de conocimiento: en este caso deberá tener un equipo mínimo de 3 personas (estas pueden ser las mismas del proyecto académico), con los cuales se debe preparar una clase con el conocimiento adquirido en el módulo finalizado; subir a la plataforma video de la clase realizada, material de capacitación elaborado y planilla de asistencia. Esto con la finalidad que nuestros estudiantes desarrollen la competencia de enfrentarse al público y desarrollen diferentes habilidades de formación.
  • Entre los módulos 7 y 11, el estudiante deberá subir a la plataforma una entrevista de Coaching grupal (mínimo 2 personas) y en el módulo 12 deberá subir 3 entrevistas grupales; esto permitirá que el estudiante se entrene como un verdadero Coach y tenga 30 horas de práctica, las cuales son esenciales para el proceso de certificación, es importante aclarar que las entrevistas son evaluadas: analizando la observación, rapport, actitudes, formulación de preguntas, etc… y éstas determinan si el alumno puede o no recibir la certificación.

Duración y Costos Certificación

La certificación de WHOLESSENTIAL COAHING tiene una duración un año, en dos niveles de 6 meses cada uno, en los cuales el alumno deberá:

  • Cumplir el 100% de las actividades virtuales asignadas.
  • Enviar las sesiones de Coaching para supervisión y constancia de práctica.
  • Superar satisfactoriamente los exámenes y actividades asignadas en cada uno de los módulos.

La Certificación WHOLESSENTIAL COACHING, tiene un costo de 2.400 USD, (1.200 USD por cada nivel), los cuales pueden ser financiados a 12 meses.  

Acreditación

Contamos con la certificación de American Board of Professional & Holistic Development, entidad certificadora de programas no regulados relacionados con el desarrollo integral del ser humano, en sus diversos ámbitos.

La acreditación es una herramienta muy valiosa para mostrar y comprobar la calidad de los programas ofrecidos.

Mayor información en www.abophd.com